Este jueves La Vaca Loca en Iquitos por Carnaval Loreto 2020

  • Primera ruta se iniciará en Punchana y culminará en la plaza 28 de Julio.

Este jueves 20 de febrero, La Vaca Loca y toda su comparsa llegan a la ciudad de Iquitos, tras partir de la ciudad de Nauta y recorrer pueblos y caseríos a lo largo de la carretera Iquitos-Nauta.
En la ciudad de Iquitos, La Vaca Loca iniciará su recorrido en el distrito de Punchana, a las 4:00 de la tarde, desde el balneario de Nanay, continuando por la Av. La Marina hasta la altura del Puerto Henry, luego entrará por la Av. La Circunvalación, puente Glenda Freytas, Nuevo Versalles, avanzará hasta la calle Putumayo, luego hasta la calle Tacna y culminará en la plaza 28 de Julio.
“La Ruta de La Vaca Loca” es organizada por la Sub Gerencia de Promoción Cultural del Gobierno Regional de Loreto.
Esta actividad está dentro del marco de las celebraciones del Carnaval de Loreto 2020, cuya programación se hizo a través de una mesa multisectorial donde participan la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía-DIRCETURA, el GOREL como institución, los municipios de Maynas, Punchana, Belén y San Juan Bautista y otras instituciones.
Esta actividad consiste en revivir la tradición que se tenía hace años en Loreto, donde en estas fechas de carnavales salía “La vaca loca” por las calles de Iquitos acompañada por una comparsa. En esta ocasión, serán un toro y una vaca con su respectiva comparsa de músicos y otros artistas. El viernes 21 hará su recorrido en el distrito de Iquitos, el sábado 22 en el distrito de San Juan Bautista y el domingo 23 en el distrito de Belén. En cada fecha culminará su recorrido en la Plaza 28 de Julio.

Comments are closed.