Este jueves habrá movilización cívica desde la Plaza 28 de Julio

Este jueves a las 4 de la tarde habrá movilización desde la Plaza 28 de Julio.

– Decisión fue tomada entre los integrantes del Acuerdo Regional

– Hacen un llamado a todos los ciudadanos que exigen mayor respeto y un trabajo eficiente en las obras de alcantarillado.

Así lo declaró uno de los coordinadores del Acuerdo Regional Abog. Rafael Valdez Marín, en el marco de la reunión desarrollada ayer en las instalaciones del Colegio de Abogados, donde llegaron varios ciudadanos que discuten temas neurálgicos en la región.

 

Este jueves a las 4 de la tarde habrá movilización desde la Plaza 28 de Julio.
Este jueves a las 4 de la tarde habrá movilización desde la Plaza 28 de Julio.

«Este Acuerdo Regional es para discutir los lineamientos de la política de Estado y a nivel regional como la política agraria, educativa, etc. Es un foro para intercambiar ideas respeto a Loreto, todos somos loretanos, podemos tener diferencias ideológicas, políticas pero somos loretanos y nos unimos para discutir en el mejor sentido de la palabra.

 

También hay que ver sobre las cosas coyunturales que están pasando. Tampoco podemos estar discutiendo sobre temas de interés regional como la educación cuando Iquitos se está hundiendo, cuando todos los días nos asaltan, cuando hay muertos por accidentes graves. Como ciudadanos tenemos el derecho de auto-convocarnos y exigir a nuestras autoridades que cumplan con sus obligaciones. Nosotros no limitamos la lucha hacia una sola autoridad, nosotros vemos la lucha de todas las autoridades.

 

Empezando por la policía que en las noches no aparecen, la fiscalía de prevención del delito que no controla antes de que ocurran los delitos, estamos convocando a las autoridades para que cumplan con sus atribuciones. Por todo ello se aprobó la movilización cívica para el jueves 24 de noviembre a las 4 pm. Será desde la Plaza 28 de Julio, están invitados todos los ciudadanos que quieran exigir un buen trabajo del alcantarillado, para que no abusen de toda la comunidad», expresó Valdez Marín.

 

¿También piden la revocatoria del presidente regional?

-Para qué llamar a otra si ya ha comenzado el objetivo el grupo del Dr. Jorge Luis Donayre, más bien hay que apoyar a ese comité.

 

¿Qué les respondería a los críticos que los tildan de políticos partidarios?

-La política en el buen sentido de la palabra se hace a  beneficio de la sociedad. La política es una ciencia, hay que hacer política todos los días, lo que no hay que tergiversar es con la política partidaria, de interés partidario. Todos ejercemos la política de una u otra manera a servicio del pueblo. Este espacio no es un partido político, es un Acuerdo Regional donde todos nos auto-convocamos para encontrarnos y discutir temas centrales de Iquitos y Loreto.