“Este hito permite acortar brechas de electrificación en Loreto”

  • Expresó ministra de energía y minas Cayetana Aljovín, en el marco de inauguración de la nueva planta energética de Iquitos. 

“Estamos acá para celebrar el desarrollo de Loreto, esta central permite acortar las brechas de electrificación en la región de Loreto, beneficiando a más de 422 mil personas. Demuestra cómo se puede trabajar en conjunto, con el sector privado, público, el gobierno regional, local, con las comunidades y así hacer posible que hoy estemos inaugurando esta inversión de más de 108 millones de dólares.
Esto es parte de la revolución social que acorta brechas y así hacer que todos los peruanos tengan acceso a la electrificación al 2021, que las familias del Perú puedan contar con electricidad. Este es un hito para acortar las brechas en la Amazonía. Son prioridades que usted señor presidente (Kuczynski) ha puesto a todo el gabinete. El tener sensibilidad especial y trabajar para lograr que la Amazonía tenga un lugar preponderante en las políticas públicas.
Esta planta además de acortar las brechas, también hace que Loreto sea una región que pueda ser más competitiva, a su gente más trabajadora. Hay que darle la infraestructura necesaria para que Loreto sea competitivo. Tengo que felicitar a la región, a los trabajadores de la empresa que sin ellos no habría sido posible plantar este hito para la región”, concluyó.
Luego la prensa la abordó para preguntarle por la detención del proyecto de la interconexión Moyobamba Iquitos, así como por el reintegro tributario que favorece a la GENRENT S.A., pero Aljovín dijo que no declararía que quizá en la puesta de la primera piedra en Nanay. Alguien gritó por ahí: “No hay voluntad política para el proyecto Moyobamba Iquitos”. La ministra no respondió nada.

Un comentario sobre ““Este hito permite acortar brechas de electrificación en Loreto”

  1. Seamos serios. Ninguna de las dos obras fue iniciado por Kucsynski. Vino a pasear y aprovechar en inaugurar y conocer las obras.

Los comentarios están cerrados.