*En Iquitos lo ha venido promoviendo Adolfo Ramírez Del Águila.

Docente y también coordinador del equipo de apoyo político al presidente de la república Martín Vizcarra. Han venido impulsando el mensaje del referéndum y la forma cómo votar el próximo domingo 9 de diciembre.

“Nosotros hemos asumido la tarea sin nada de logística, no hemos buscado a Odebrecht, con nuestros propios recursos hemos hecho campaña a favor del referéndum. No esperamos cargos, lo que queremos es que el presidente tenga éxito en su gestión.

Son cuatro las iniciativas de reforma constitucional en que se plantean.

1.-Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la junta nacional de justicia antes CNM. Sí.

2.-Aprueba reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas. Sí.

3.-Reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la república. Sí.

4.-Aprueba la reforma constitucional que establece la bi-cameralidad en el congreso de la república. NO.

Luego hay que exigir que realmente sea una restructuración y replanteamiento de lo que deben significar estos cambios. En cuanto a la bicameralidad lamentablemente los congresistas con su mayoría aplastante, pusieron de contrabando algunos artículos que no iban con la propuesta inicial.

Como eso de poner como requisito para ser senador, el haber tenido experiencia congresal y luego querer que se aumente a 180 el número de parlamentarios”, opinó.

No hay que olvidar que este domingo se debe ir a votar por el referéndum en los mismos centros de votación a los que asistimos en las últimas elecciones. De no hacerlo, nos haremos acreedores a una multa.