Este domingo tampoco habrá agua potable en Iquitos

  • Sedaloreto parará sus labores ante corte de energía eléctrica

La empresa Electro Oriente ha anunciado el corte de energía eléctrica en toda la ciudad de Iquitos de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde del día domingo 17 de noviembre debido a que se estarán realizando trabajos de ampliación de la subestación Iquitos, la subestación de Santa Rosa y de redes primarias. Esta suspensión del servicio de electricidad también estará afectando a la empresa Sedaloreto, la misma que se verá obligada a suspender sus labores lo cual ocasionará que los ciudadanos tampoco cuenten con agua potable en todo el día.
“Nosotros también vamos a tener que suspender la producción porque la población debe entender que nosotros funcionamos a base de energía, desde la captación en el río Nanay necesitamos energía para poder hacer funcionar las electrobombas y llevar el agua hacia la planta de producción para poder producir y de ahí bombear a nuestros reservorios” expresó el Lic. José Luis García, Gerente General de la EPS Sedaloreto.
El funcionario también detalló que, a diferencia del fluido eléctrico que se tiene previsto sea reestablecido a las 6:00 de la tarde, el servicio de agua potable recién estará siendo reestablecido a más tardar hasta la medianoche en lo que es la zona urbana, mientras que en las zonas periurbanas y más alejadas el servicio se estaría restablecimiento con normalidad hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.
“Esto no es como el caso de la energía eléctrica que al reestablecerse de manera casi inmediata ya toda la ciudad vuelve a contar con ella, en nuestro caso se tienen que llenar las tuberías porque estas van a quedar vacías, las tuberías van a tener que llenarse con agua para ganar presión y así poder llegar a los reservorios elevados” especificó García.
Asimismo, el Lic. Luis García, también indicó que estarán aprovechando el corte de energía eléctrica para realizar la limpieza de los reservorios y dar mantenimiento a algunos de sus equipos, ello con la finalidad de aprovechar la ocasión y ya no estar provocando una próxima suspensión del servicio de abastecimiento de agua potable.
En tanto, el gerente de Sedaloreto recomendó a la población tomar sus precauciones y abastecerse de agua con un día de anticipación para así evitar inconvenientes el día domingo.
(R. Graicht)

Comments are closed.