Este domingo gran campaña de recojo de inservibles

En representación del Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, el Vicepresidente Regional, Luis Lozano Escudero, presidió una amplia reunión de trabajo que tuvo lugar al mediodía de hoy, en el auditorio del despacho de la presidencia del Gobierno Regional de Loreto; en la que participaron Gerentes y Directores Regionales, así como representantes de las Fuerzas Armadas, Comité Regional de Defensa Civil y Municipalidad Distrital de Punchana, para ultimar los detalles para la ejecución de la Gran Campaña de Recojo de Inservibles que se llevará a cabo este domingo 20 de noviembre, que abarcará los Distritos de Iquitos. Belén, San Juan Bautista y Punchana. El objetivo es ponerle freno a la presencia del vector del dengue en nuestro medio, a través de esta actividad que empezará a las 06:00 de la mañana y se prolongará hasta la tarde y que permitirá erradicar toneladas de inservibles de los hogares de nuestra ciudad.

La primera Autoridad de la Región liderará la campaña, en la que tiene un rol principal la Dirección Regional de Salud, dirigida por Hugo Miguel Rodríguez Ferrucci, habiéndose determinado que para efectos del acopio ordenado de los inservibles, las brigadas compuestas por personal de todos los sectores, se concentrará desde muy temprano en las plazas 28 de Julio, Sargento Lores, Quiñones, Bolognesi y Grau de Punchana; dependiendo del distrito donde vivan. Es preciso señalar que los brigadistas, durante la jornada, se desplazarán, vivienda por vivienda, recogiendo inservibles y depositándolos en lugares de acopio, desde donde serán trasladados en los volquetes hasta su disposición final.

 

«Hubo una participación muy interesante de todos los sectores, instituciones, municipalidades y fuerzas armadas, esperando que el domingo 20 hagamos una muy buena campaña de recojo de inservibles, con la participación de toda la vecindad en general», dijo el Vicepresidente regional, visiblemente contento con el resultado de esta convocatoria. Por su parte, Rodríguez Ferrucci dijo que el motivo central de esta actividad es «disminuir todavía más los riesgos que tenemos de dengue, aun cuando se han desarrollado campañas de fumigación y todavía tenemos personal que está visitando las viviendas para disminuir el número de criaderos, se observa con preocupación que los índices aédicos son importantes en la ciudad, por lo que se ha tomado la decisión de realizar esta actividad», señaló, añadiendo que la idea es lograr que la población se sensibilice en el tema del dengue. (GRL)