“Este domingo desde las 8 am. todos los locales de votación estarán debidamente acondicionados”

  •  Dio a conocer el jefe de ODPE Juan Flores Tang.

 

También dio a conocer que se había cumplido con el traslado del material electoral a las zonas más alejadas de la Amazonía, siendo que este domingo 7 de octubre día de las elecciones municipales y regional, todos los electores de Loreto puedan cumplir con su deber cívico.
“Se ha trabajado intensamente para que todo el material electoral llegue oportunamente a los diferentes destinos de la región. Como es la provincia del Putumayo, ya se ha trasladado el material a sus cuatro distritos como “Manuel Clavero”, “Rosa Panduro”, “Yahuas” y el mismo Putumayo. También Loreto Nauta y sus distritos. Maynas concluye este sábado en horas de la tarde.
El día domingo estarán todos los locales acondicionados para que los electores puedan emitir su voto desde las 8 de la mañana, para que todo se desarrolle con total normalidad en esta jornada electoral.
En cuanto al centro de cómputo ya se han hecho las pruebas correspondientes con la vista de los entes correspondientes. Está a la espera que lleguen las actas los miembros de mesa después de hacer su escrutinio. Los miembros de mesa irán acompañadosr de un fiscalizador del jurado electoral y de un personal policial. Hay un protocolo de registro y luego terminan en la sala de cómputo para el procesamiento”, refirió el jefe de ODPE.

¿Y a qué hora se tendrá un aproximado de la tendencia de los electores?
-Depende que el material electoral se repliegue, en la zona urbana casi en ese mismo día y de las zonas alejadas tenemos que esperar el repliegue total del material electoral. En lo urbano se tendrá una aproximación a las 11 de la noche y todo será de manera transparente, se irá informando de las progresiones de manera constante a los personeros legales, técnicos, medios de comunicación, el Jurado, Transparencia y al público interesado.
Finalmente, contó que hubo una queja que no pasó a mayores de parte de los 253 coordinadores, puesto que se estaban retrasando algunos días en sus pagos. “Esto se debió a que el administrador tuvo un problema de salud, ya se le cambió y se reestableció lo programado. Hoy se les está cancelando a todos. Todos ya cuentan con sus credenciales”, sostuvo.

Comments are closed.