Este domingo 3 de julio se realizará “V Carrera Familiar 3K”

  • Organizado por la Dirección Regional de EducaciónV Carrera 3K

La Dirección Regional de Educación de Loreto y el Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar, realizarán este domingo 03 de julio la «V Carrera Familiar 3K», que contará con la masiva participación de docentes, alumnos y padres de familia.
La nueva directora regional de Educación, Ewelin Consuelo Vargas Arévalo, a nombre del presidente de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, hace extensiva su invitación a toda la comunidad para participar en este evento que se desarrollará simultáneamente a nivel nacional, bajo la organización del Ministerio de Educación, a través de las direcciones regionales y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
En el caso de Iquitos, el lugar de concentración será la plaza Stella Maris, desde donde se dará la partida a las 7:30 horas, con el recorrido por la Prolongación Trujillo, hasta la calle Cahuide, de allí a la Av. 28 de Julio, para finalmente por la calle Piura, retornar a la plaza Stella Maris.
El Ministerio de Educación promueve la práctica de educación física en las instituciones educativas para garantizar la formación integral de los estudiantes, así como para crear hábitos para una vida activa y saludable.
La V Carrera Familiar 3K es una actividad física recreativa y de integración familiar, de inscripción libre y gratuita. No es una carrera competitiva. El lema es: «Nos movemos por una vida activa y saludable».