Este domingo 17 inspectores de tránsito apoyarán en la semaforización

  • Articuladamente con la policía nacional controlarán vías principales y se evitará accidentes fatales de tránsito.
  • Por corte de energía eléctrica de 12 horas en toda la ciudad.

La Gerencia de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad Provincial de Maynas pone en conocimiento de la opinión pública, que se dispuso el despliegue de brigadas de inspectores de tránsito municipales acompañados de agentes de la policía de tránsito, quienes van a realizar de manera conjunta el manejo del orden de tránsito respecto de las luces de semaforización y señalización.
Todo esto se debe al anuncio hecho por la empresa Electro Oriente, en cuanto al corte de energía que afrontarán los cuatro distritos de la ciudad este domingo 17 del presente mes desde las 6 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.
La Municipalidad de Maynas distribuirá hacia vías muy transitables como el mercado Belén, modelo, central, productores, norteñita, así como sectores denominados comerciales como el jirón Próspero, Aguirre, Arica.
Y así también, redoblar el control de los semáforos en las avenidas Quiñones, La Marina, Garcilazo de la Vega, del Ejército y la zona monumental. Empezarán con el control de semaforización en doble turno.
Como municipalidad es lamentable tomar este tipo de decisiones extremistas que tienen como objetivo salvaguardar la integridad física de la población a pesar que la empresa prestadora del servicio de electricidad Electro Oriente, debería impulsar un equipo multisectorial entre entidades competentes de esa forma aportar en la prevención durante las doce horas que se suspenderá el fluido eléctrico en toda la ciudad.
Cabe precisar que el pasado fin de semana hubo un corte de energía eléctrica similar a lo que sucederá este domingo 17, el mismo que ocasionó accidentes de tránsito y pérdidas económicas en el sector empresarial que aprovechan de los sábados y domingos para lograr obtener ganancias para sus negocios, por ello el alcalde de la provincia de Maynas se solidariza con aquellos emprendedores afectados.
Se exhorta a la población, especialmente a los chóferes y peatones, a respetar a los inspectores de tránsito que cumplirán la función de suplantar a los semáforos que se encontrarán inoperativos por lo establecido por Electro Oriente, concerniente al corte de la energía eléctrica. De esa forma evitaremos nuevas víctimas de atropello vehicular.

Comments are closed.