“Este año no tenemos noticias de pérdidas de clases por inundación”

  • Director de la DRE Loreto, Prof. Dany Sifuentes Talexio.
  • “Hemos trabajado con antelación buscando locales alternos”.

El panorama fluvial se puso más claro, tal es así que el titular de la Dirección Regional de Educación de Loreto, Prof. Dany Sifuentes Talexio, se animó a comentar lo siguiente: “Este año la inundación no ha sido tan grande como el año 2012”. Esto contrario a lo que señalaban los primeros pronósticos del tiempo.
“Hemos estado trabajando con prevención y esto va a significar que por ejemplo, este año no hemos tenido noticias de las pérdidas de clases por la inundación. Este resultado se viene dando porque hemos trabajado con antelación buscando locales alternos”, declaró el profesor Sifuentes Talexio.
“Ello va a permitir que podemos cumplir con las horas lectivas que tanto el Ministerio de Educación como la Dirección Regional de Educación del GORE Loreto, salvaguardan su cumplimiento”.
Sobre el Calendario Alterno Escolar que se desarrollará en Tamshiyacu, manifestó: “estamos trabajando para que este piloto nos sirva como marco referencial para las ocho provincias. La Dirección Regional de Educación está llevando adelante este programa, contando con el monitoreo del Ministerio de Educación”.

“ES PREFERIBLE
DIALOGAR”
Respecto al suicidio de la menor de 11 años y que ha impactado a la comunidad y con más dureza a quienes se relacionaban directamente con ella, el director de la DRE Loreto, dijo, “es que este fenómeno no se queda en la casa, sino que se expande a la institución educativa, con los estudiantes, con los docentes que se tienen que comprometer para que los niños que son compañeros de esta alumna y de los demás grados puedan entender que esta es una actitud extrema, que preferible es dialogar, contar sus problemas porque tenemos los especialistas y a partir de esto frenar estos actos”. (Diana LM.)