“Este año no hubo luchas contundentes, pero sí se hizo gestiones”

Presidente del Frente Patriótico hace un balance de este 2017

Qué duda cabe que para el Frente Patriótico de Loreto no fue un año bueno este que ya termina. Su presidente, Eloy Pizango, hace un balance de todo lo que ocurrió en este 2017 y qué pudo haber faltado para que esa organización sea convocadora de masas y de bases como antes.

“Evidentemente que ha sido un año no tan bueno, pero tampoco tan malo. No hubo luchas contundentes, pero sí se hizo gestiones en cuanto al agua potable, energía eléctrica, banda ancha, alcantarillado y otros temas.

Hemos logrado conversar con el Contralor General de la República y su venida a Iquitos fue producto de un acuerdo que tuvo con el frente patriótico, también dialogamos con la ministra de Economía y por eso se vio el tema de la banda ancha. En el tapete queda el conversar con el presidente del Poder Judicial y con el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Es verdad que he trabajado solo la mitad del año, con apoyo de tres compañeros. Los otros dirigentes se han dedicado más a sus responsabilidades como líderes de organizaciones como construcción civil, Fentase, Sutragorel, y otros.

Este año también se convocaba a asambleas y las bases no asistían aunque de todas maneras se llevaban a cabo. No puedo decir que fue un 2017 exitoso pero tampoco pobrísimo. Quizá hay la sensación de que el FPL no es el de antes porque antaño se caracterizó por convocar a permanentes acciones de lucha y poco diálogo. Ahora es al revés.
A todo lo hecho por el frente patriótico este año, le pondría de nota 14. Esperamos que los que asuman el próximo año puedan hacerlo muy bien”, indicó Pizango Paima, presidente del Frente Patriótico de Loreto. (Gonzalo López)