Este año construirán vía asfaltada de acceso a la Virgen Rosa Mística

– En la ciudad de Nauta

Nauta

Nauta

Al clamor de los fieles se sumó una necesidad ciudadana de acceso a otros sectores alejados del centro de la ciudad de Nauta, que fue captada, y retornó con la aprobación en el gobierno regional de Loreto de la construcción de la Carretera Doble Vía Asfaltada y accesos a la Rosa Mística, con un financiamiento aproximado de 10 millones de nuevos soles.
Se conoce que la meta es que se inicie y culmine la construcción en este 2014, lo que esperan los habitantes que realmente se cumpla, puesto que es una de las grandes necesidades a nivel de infraestructura en la capital de la provincia de Loreto – Nauta.
A esta provincia, recientemente el GOREL le asignó para el 2014 la suma de un poco más de 5 millones de nuevos soles de su presupuesto, lo que fue criticado por el consejero regional de la jurisdicción mencionada, Lic. Ángel López García, quien recordó que se había anunciado unos 50 millones, por lo que el monto final publicado resultó una desagradable sorpresa.
Sin embargo, las obras que se priorizarán este año bordearían los 50 millones de soles en la provincia de Loreto – Nauta, al parecer a modo de compensación por el presupuesto anunciado que finalmente no cumplieron.
Así se conoce que, además de la vía asfaltada, otra de las prioridades que se viene plasmando a través de la Gerencia Sub Regional de Loreto – Nauta, es la construcción del Coliseo Cerrado de Nauta por un valor referencial de más de 7 millones de nuevos soles. También la construcción del Embarcadero Fluvial por unos 3 millones de soles según el perfil de la obra. De igual forma el Sistema de Interconexión Eléctrica Cahuide – Nauta con un financiamiento de cerca de 6 millones de nuevos soles.
CONSTRUIRÁN PUENTE DE CONCRETO EN QUEBRADA «ZARAGOZA»
Otra de las obras esperadas es la construcción del puente de concreto armado con pista de doble vía y vereda peatonal a ambos lados, sobre la Quebrada Zaragoza, de una longitud de 200 metros y el costo de la construcción será de aproximadamente 10 millones de soles. (D.López)

Comments are closed.