Este 5 de setiembre será el examen de admisión de la UNAP

-En su etapa 2011 – I

Todo está listo para el examen de admisión de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) que será este domingo 5 de setiembre. En el presente artículo les damos a conocer algunos detalles de lo que será este proceso de ingreso a nuestra primera casa de estudios que cuenta con 14 facultades y 30 escuelas profesionales.

El ingreso a la UNAP tiene 2 modalidades: Una general (egresados de la secundaria y del bachillerato) y alumnos del 4º y 5º de secundaria. Y la segunda es por el CEPREUNAP: postulantes que hayan logrado puntaje para postular a las vacantes por CEPREUNAP.

Consta de las siguientes pruebas: Una prueba de actitudes que sirve para medir la disposición del postulante hacia la carrera y a los valores universales. Para efectos de aplicación de esta prueba se agrupa a las carreras en cuatro áreas: ciencias económicas, ciencias de la salud, ciencias humanas, e ingeniería. No más del 85% de las preguntas son iguales para todos y las restantes son específicas para cada área.

También está la prueba de conocimientos adquiridos en la educación secundaria, con la finalidad de evaluar las capacidades cognitivas, destrezas intelectuales y saberes del postulante. Consta de: a) Una prueba de conocimiento específico (objetiva), que es una prueba de alternativas múltiples, específica para cada una de las carreras. Consta de 40 preguntas equivalentes a 40 puntos y se elabora en base a los contenidos prioritarios, de las siguientes áreas curriculares: comunicación, ciencia y tecnología y ambiente, matemáticas, ciencias sociales, personal familia y relaciones humanas.

b) La prueba de conocimiento general (comprensión de lectura) que es una prueba de tres párrafos o lecturas de cultura general. Las preguntas de comprensión de lectura poseen una estructura en base a un texto de conocimiento general la cual tendrán cinco preguntas de cada párrafo con cinco alternativas de las cuales, una es la respuesta correcta. La prueba comprende quince preguntas de dos puntos cada uno.

El costo de inscripción es de 230 soles para egresados de colegios nacionales, 260 soles para egresados de colegios parroquiales y 280 para egresados de colegios particulares.  Los lugares de pagos son: Banco Continental, Cta. Cte. Nº 0011-0301-0200668460. En horario del banco a nombre de FUNDESAB – PERU. MAVISA, Sargento Lores Nº 263. MULTIAGENCIAS, Morona Nº 272. SERPOST, Arica Nº 402. Distribuciones Quispe, Próspero Nº 935 y D’TODO FERRETERA, Sgto. Lores Nº 516.

Para postular en esta primera etapa por la modalidad general, no se necesita presentar ningún documento, basta con realizar tu pago por derecho de inscripción al examen de admisión, y llenar la ficha de inscripción correspondiente, así como suscribir una declaración jurada.

Los postulantes en la modalidad general podrán inscribirse en dos opciones (02 facultades, escuelas profesionales o especialidades) dentro de las áreas que postula. (UNAP)

5 comentarios en “Este 5 de setiembre será el examen de admisión de la UNAP

  1. kisiera saber si puedo dar el examen si mi DNI esta vencido y resien terminare el año escolar,tambien kisiera saber si abria la posibilidad de poder postular asi mismo, y saber si hay la carrera de inginiero civil.

  2. saber si puedo dar mi examen, para la carrera de inginiero civil si ni siquiera e terminado el año escolar de la secundaria, y si puede aver la posivilidad de dar el examen si mi DNI esta bensido.resien tengo 16 años sin aver acado el año escolar

  3. oe amoigo nsabes que tu puedes dar el examen de la unap si estas en 5t0 de secundaria y se te puedes presentarte a civil porque es examen general y saca de una ves tu DNI para q puedas inscrivirte aun tienes tiempo para los rezagados que es del 26 y 27 de agosto yayay rapido corre de una ves para q te den tu dni ya….

  4. me parece bien la idea de haber cambiado ENSAYO por COMPRENSION DE LECTURA creo que sera mas objetivo ahora deberian cambiar ACTITUD por Razonamiento Matematico,creo que veria a los verdaderos estudiantes con destresas…

Los comentarios están cerrados.