Este 22 de noviembre se inicia evaluación del Acta de Dorissa

-Evento será en la comunidad de «Valencia»

-Matriz de seguimiento a los compromisos del acta, será entregada por Defensoría del Pueblo.

Tal como se ha venido manifestando la importante actividad será desarrollada en los próximos días. El actual presidente de FECONACO, Gerardo Maynas, así lo confirmó el día de ayer.

Gerardo Maynas Presidente de FECONACO.
Gerardo Maynas Presidente de FECONACO.

«Es cierto que Defensoría del Pueblo nos entregará la matriz que ellos llevan en la evaluación y cumplimiento de compromisos en los 4 años transcurridos desde que se firmó el Acta de Dorissa, pero suplicamos que alguien de ellos esté presente en el evento de «Valencia» para que vea con toda claridad las exposiciones y sustentaciones que hará cada organismo que prometieron mejoras para las comunidades del río Corrientes.

Ya se ha estructurado una programación, cada institución saldrá a exponer sobre las promesas hechas y en cuánto a cumplido. Acá lo que nos llama la atención es el poco cumplimiento que ha tenido el gobierno regional con las promesas hechas. Sobre todo en el tema de la lancha que no nos ha llegado a entregar. Es verdad que hay bastante malestar y expectativas de los pueblos para escuchar al representante del gobierno regional, a fin que sea claro y diga, van o no van a dar la embarcación.

De su exposición dependerá la determinación que tomen los pueblos para los próximos meses. Ellos en el año 2006 asumieron el compromiso de construir esa lancha y entregarnos, pero no lo han hecho, se ha alquilado una embarcación pero después no se pagaba el alquiler, una serie de problemas que no queremos sigan pasando desde el 2011″, expresó Gerardo Maynas.

Se conoció que por el gobierno regional asistirá al evento el coordinador de la sub gerencia regional de nacionalidades indígenas Giussepe Vera Domínguez, del Plan Integral de Desarrollo de las Comunidades del río Corrientes. El ahora se encuentra en Lima, según se dijo afectado en su salud.