Este 2020 Qali Warma garantiza el servicio alimentario escolar a 4436 instituciones educativas en Loreto

En Loreto, el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, sostuvo una reunión de coordinación con representantes del Gobierno Regional de Loreto, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Salud, Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana para el buen inicio del año escolar 2020.
Qali Warma, se comprometió a garantizar la calidad e inocuidad de los productos en el servicio alimentario escolar desde el primer día de clases, en las ocho provincias de Loreto, en las modalidades de raciones y productos en las 4436 instituciones educativas en los niveles de inicial, primaria y secundaria con 279 960 niñas y niños usuarios.
Asimismo, dio a conocer sobre las capacitaciones, encuentro regional y fortalecimientos de capacidades que recibirán los proveedores, integrantes de los 4436 Comités de Alimentación Escolar y monitores de Gestión Local para seguir brindando nutritivos desayunos, almuerzos y cenas, en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).
El jefe de la Unidad Territorial Loreto, Mauricio Tang Toledano, dio a conocer que la alimentación saludable se brindará en todas las instituciones educativas de zonas fronterizas, comunidades indígenas y de todas las cuencas amazónicas de Loreto, promoviendo los mejores hábitos de alimentos en los usuarios del programa.
“Hemos tenido una reunión de coordinación con todas las instituciones para el buen inicio del año escolar 2020. Y desde el primer día de clases, Midis Qali Warma, garantiza el servicio alimentario escolar en 4436 instituciones educativas en Loreto. Asimismo, contribuimos a mejorar la atención de los 279 960 usuarios del programa en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia”, sostuvo Tang Toledano.