“Este 06 de julio tendremos una reunión para ver la problemática de contaminación que se vive en la Amazonía”

  • Braes Pérez Ramírez, integrante de la comunidad Wampis
    Braes Pérez Ramírez, integrante de la comunidad Wampis

Amenazan con tomar PetroPerú así como lotes petroleros ante el último derrame que se produjo en el sector del Datem del Marañón, así lo viene informando el integrante de la comunidad Wampis, Braes Pérez Ramírez.
Expresa que este 06 de julio tendrán una reunión con representantes del Estado para que solucionen este problema «De no ser así, nuestros pueblos están dispuestos a tomar una medida radical y si es necesario tomaremos los lotes petroleros para que de esta manera el Estado nos atienda».
«Vamos a tomar los lotes petroleros si es que no subsanan el nuevo derramamiento de petróleo, no se termina de remediar el anterior derrame y nos toca vivir este nuevo desastre», indica.
Asimismo, lamenta lo que viene sucediendo con su pueblo, «En el mes de febrero hubo un derrame de petróleo que afectó grandemente nuestras cochas y quebradas y hasta el momento Petroperú no remedia los daños ocasionados, en esta oportunidad el pasado 24 de junio se produjo un nuevo derramamiento de crudo en Mayuriaga y Petroperú trata de minimizar el hecho indicando que no hubo afectación, lo cual es falso». (MIPR)