«Este 04 de noviembre habrá sesión del Consejo donde se tocará problema del colegio de Contamana»

-Adelanta Consejero Regional

– Señaló que estarían presentes el director, así como el presidente de la Apafa del Colegio «Valentín De Uriarte».

Como se recuerda, hace unas semanas el pleno del Consejo Regional de Loreto sesionó en Contamana, donde acordaron tomar acciones para que se arregle uno de los principales colegios como es «Valentín De Uriarte» cuya infraestructura millonaria hoy no sirve para nada. Nunca sirvió porque se levantó en una zona pantanosa.

El consejero regional Julio Abel Flores, anunció que el viernes 04 de noviembre a las 9 de la mañana será la sesión ordinaria del Consejo en la sede del gobierno regional para tratar el tema mencionado.

 

«Para la ocasión estará llegando el director del colegio «Valentín De Uriarte», junto al presidente de la APAFA, para que expongan claramente la problemática por la que atraviesa el citado colegio porque hasta el momento no lo han hecho. Lo que se quiere es escuchar bien qué ha pasado para buscar las alternativas de solución», declaró Flores.

 

Agregó que para el mes de diciembre se estará citando al representante de la empresa constructora y todos los involucrados en ese proceso para que expliquen qué ha pasado de manera técnica. «Queremos saber bien por qué se hizo de esa manera la obra, por qué en ese terreno que era inundable, son varios millones los que están de por medio y sobre todo la población que había cifrado la expectativa que por fin sus hijos iban a estudiar en un buen colegio», puntualizó Flores Del Castillo.

 

De otro lado, mencionó que ya habían tomado un acuerdo en lo que respecta al aeródromo de Contamana, que pese a estar en litigio, algo se debe hacer para que las Aerolíneas no sigan exponiéndose a la hora de salir y entrar al aeródromo.

 

«Ya se han mostrado imágenes de lo pésimo que está el aeródromo de Contamana, donde incluso se deben tapar algunos huecos con cemento y otras mezclas para que las líneas puedan bajar. En horas de noche si hay emergencias los conductores de motocar tienen que formar en línea y prender sus faros para alumbrar la salida o llegada de la línea. Eso no puede seguir ocurriendo, pese a que hay un litigio de por medio algo se debe hacer, no se puede seguir exponiendo la vida de las personas», declaró.