Estarían queriendo “desmantelar” a la Beneficencia Pública

*Con opinión del asesor legal de la BP pagarían beneficios a algunos trabajadores.

La mayor parte de los trabajadores de la Beneficencia Pública se muestra indignada y espera que cuanto antes la nueva gestión de Maynas y todos los que tienen representantes en el directorio de la BP, tomen el timón de esta casa benéfica a fin de impedir que sigan sacando los miles de soles, en vez de quedar para apoyar a las personas inmersas en vulnerabilidad.

A través del oficio 259-2018 del 14 de diciembre de 2018 el asesor legal de la BP Marx Engel Panduro Villacorta, comunica al gerente general de la beneficencia Wuander Vargas Villacorta, que es PROCEDENTE el reconocimiento de pago de los solicitantes y consecuentemente el pago continuado de sus derechos debidamente reconocidos mediante resolución de presidencia de directorio 136-2015 de fecha 11 de mayo del 2015.

Qué tales pagos.

Los que harían dentro de poco a los siguientes trabajadores, dicen ellos que por concepto de incentivos dejados de pagar.

-Nemesio Augusto Reyes Vargas, incentivo devengado de 450 soles. Adeudan 39 meses, total: 17,550 soles.

-Wempler Ruiz Rodríguez, devengado 450 soles. Igual un total de 17,550 soles.

-Luis Enrique Gonzáles Tuesta, ídem. Pago total de 17,550 soles.

-Sadith Janeth Burga Flores, igual. Un pago total de 17,550 soles.

Incluso los futuros favorecidos amenazan a la beneficencia de pagarles en 24 horas de lo contrario iniciarían acciones legales.

Se espera que se convoque dentro de poco una sesión de Directorio de la BP donde se vean los canales de frustrar dichos pagos, pese a que dicen son legales, la pregunta es ¿y por qué no se han cancelado antes? ¿Por qué esperan estar ad portas que concluyan las gestiones para cerca Navidad puedan sacar ese beneficio?

OTRO PAGO DE 8 MIL SOLES.

Están por irse de la beneficencia y quieren pagar 8 mil soles por el servicio de elaboración de expediente técnico para alumbrado eléctrico de las áreas del cementerio general de Iquitos, “San Miguel Arcángel”.

Se espera que de inmediato haya directorio donde se vean estos dos temas y otros que de seguro querrán finiquitar en estos días de fiestas.