“Estaremos presentes observando el despliegue del material electoral”

  •  Declaró el defensor del Pueblo Nicolás De La Cruz Fernández Baca.

 

Así como para también ver que todo se desarrolle con regularidad en el marco del proceso de elecciones este domingo 7 de octubre de 2018.
“Estaremos desde un día antes recorriendo las principales instituciones educativas para verificar el despliegue del material electoral y en el mismo día observar que todo el proceso se desarrolle de manera regular. Si hay ciudadanos que crean que están vulnerando su derecho al voto, tiene que comunicar a Defensoría para ver el caso de inmediato”, refirió la autoridad defensorial.
De otro lado, dio a conocer que dentro de poco se iniciarán campañas de prevención de violencia contra la mujer, debido a los muchos casos que se vienen reportando a través de los medios de comunicación.
“Estamos tomando de oficio varios casos de violencia contra la mujer que se han reportado en los últimos días, de esta manera coordinamos con la fiscalía de familia y la policía a fin de conocer si ellos están cumpliendo con las medidas de protección necesarias. Con el protocolo de defensa de la mujer.
Pese a las campañas de prevención, cada día vemos más casos de feminicidio, de violencia contra la mujer y de integrantes dentro del grupo familiar. Hago un llamado a las entidades competentes para que tengan en cuenta las normas y actúen. A nivel nacional como Defensoría estamos enfocados a impulsar actividades de capacitación, supervisión y sensibilización, que las entidades cumplan con lo establecido en la ley de atención a las mujeres”, habló el defensor.
(L.M.HERRERA)