“Estaremos asumiendo esta responsabilidad en un momento crítico para el Poder Judicial”

  • Wilbert Mercado Arbieto será el nuevo presidente de ODECMA Loreto

 

Ayer, luego de las elecciones internas de magistrados para elegir a las nuevas autoridades que asumirán en enero 2019 en la Corte Superior de Justicia de Loreto (CSJLO), resultó como presidente de la Oficina de Control de la Magistratura (ODECMA Loreto) el magistrado y ex presidente de este distrito judicial el Dr. Wilbert Mercado Arbieto.

“Estaremos asumiendo esta responsabilidad en un momento bastante crítico para el Poder Judicial. Hay un cuestionamiento de parte de la sociedad por la existencia de corrupción dentro del Poder Judicial. Creo que tenemos que continuar el trabajo que se ha hecho y tenemos que mejorar”, dijo el magistrado.

“Creo que también tenemos que buscar aliados. Los aliados son ustedes que muchas veces con sus buenas noticias o con sus malas noticias nos dan fuente de información de una conducta de parte de los jueces o de los servidores”.

También señaló que la fuente más importante es la intervención de la sociedad civil, del ciudadano. “Entonces nosotros como política vamos a conversar con ustedes como periodistas y también conversar con los ciudadanos, para saber los problemas y podemos intervenir de manera preventiva o en su caso también intervenir sancionando las malas conductas, que es un aspecto indeseable para el Poder Judicial”.

En relación a que la corrupción evidenciada en el Poder Judicial en Lima, podría estar sucediendo acá lo mismo, declaró, “Y pasó más de cinco meses que se descubrió la existencia de esa organización denominada los cuellos blancos, evidentemente en Loreto podemos decir que no hay cuellos blancos u otros cuellos, pero sí siempre existen algunas conductas corruptas y eso tenemos que combatir y sancionar. Existe corrupción y tenemos que garantizar el debido proceso a las personas involucradas en actos de corrupción y sancionar. La administración de justicia tiene un reto de mejorar”. (Diana López M.)

Comments are closed.