Están vivos de milagro

• Obreros de construcción civil cayeron de 8 metros de altura

Solo un milagro pudo salvarles la vida. Dos obreros de construcción civil que venían realizando trabajos en el interior de la obra del colegio emblemático Simón Bolívar, salvaron de morir tras caer de una altura de 8 metros aproximadamente.

Estas personas fueron identificadas como Romero Pérez Laulate (43) Darwin Yahuarcani Luque (28), quienes fueron llevados de inmediato por sus compañeros de trabajo a bordo de un motocarro hasta una clínica local.

Una vez en el centro de salud, los médicos diagnosticaron que los heridos tenían solo golpes leves y que era un milagro que estén vivos tras caer de esa altura.

Entre tanto, los dirigentes sindicales señalaron que en lo que va del año se han registrado dos accidentes laborales en el colegio Simón Bolívar, y todo ello, aparentemente, por las malas condiciones laborales que hay en dicha obra de construcción.

Los dirigentes de construcción civil sostuvieron que no van a trabajar en la obra porque que no hay los estándares de seguridad y equipos de protección personal que solicitaron al empresario desde hace mucho tiempo.

«Tendremos que paralizar la obra debido a la falta de condiciones y a la inseguridad con la que se viene trabajando en esta construcción, nosotros advertimos a los empresarios sobre este caso y, al parecer, no quisieron escucharnos. Lamentablemente tendremos que paralizar los trabajos a fin que se nos brinde la seguridad que el caso amerita», dijo el dirigente.
(C. Ampuero)