«Están queriendo cambiar al director del Hospital «Santa Gema» de Yurimaguas

Jorge Chávez Tuesta, secretario del sindicato del Hospital "Santa Gema"- Yurimaguas.

-Declaró el secretario del sindicato de trabajadores

-Agregó que no lo aceptarán pues con él están logrando que el nosocomio de un mejor servicio.

Así lo manifestó Jorge Chávez Tuesta, secretario de la base del hospital indicado a su paso por Iquitos, donde llegó con otro colega para ver los bienes patrimoniales en desuso de los centros hospitalarios y Diresa, a fin que sean ofertados como chatarra.

Jorge Chávez Tuesta, secretario del sindicato del Hospital "Santa Gema"- Yurimaguas.
Jorge Chávez Tuesta, secretario del sindicato del Hospital «Santa Gema»- Yurimaguas.

«Hemos superado un periodo de dictadura con el Dr. Eduardo Vásquez Contreras, que contaba con la anuencia del presidente regional. El ex director no era amigo y atentó contra los derechos ganados de los trabajadores, romper esa dictadura nos costó mucho hasta que por fin el presidente regional decidió que se haga el cambio. Ingresó el médico Miguel Pérez López, es yurimaguino y sabe de nuestra problemática. Con él coordinamos, dialogamos, participamos y contribuimos para que el público tenga un mejor servicio. Hemos escuchado que dentro de poco lo quieren cambiar, quizá porque no es del partido político Fuerza Loretana.

Si pasa eso haremos llegar nuestro voto de disconformidad y sugerencia, porque no aceptaremos a un director de otro lado. En Yurimaguas hay profesionales capaces para avanzar, en la gestión puede haber errores pero contribuimos a que se superen» mencionó Chávez, indicando también que hablarían con el director regional de salud para conocer en qué estado estaba el estudio de factibilidad de la futura construcción del Hospital «Santa Gema».