Están dispuestos a volver a trabajar con el serenazgo de Punchana

-Jefe de la V DIRTEPOL dice que «todo depende de ellos»

Aclara las cosas. El jefe de la V Dirección Territorial Policial, General Luis Chávez Gil, señaló que ellos dejaron de prestar sus servicios al serenazgo de Punchana porque la municipalidad distrital se lo pidió y no porque no les quieren pagar 70 soles diarios a los efectivos.

El oficial de la PNP afirmó que la entidad edil les envió un documento dándoles a conocer que el convenio verbal entre ambas instituciones quedaba sin efecto, sin argumentar los verdaderos motivos.

«El 06 de mayo nos enviaron una carta diciendo que el acuerdo quedaba sin efecto porque no nos podían pagar, entonces la que ha cortado el vínculo laboral es la municipalidad de Punchana y no la policía.

A los efectivos se les estaba pagando 40 soles, a pesar que la ley establece que el monto debe ser mayor. En ningún momento les hemos pedido 70 soles diarios para nuestros policías, nosotros queremos apoyarlos, pero todo depende de ellos», manifestó.

Por otra parte, el jefe de la V DIRTEPOL aseveró que las diferentes unidades están patrullando durante las 24 horas del día y muestra de ello son las capturas de delincuentes y la incautación de droga en los últimos operativos realizados.

Sobre la situación de los puestos de frontera, el General Chávez dijo que ha visitado las comisarías de Caballo Cocha, Islandia, Santa Rosa, Puerto Alegría y Yahuma, y que ha incrementado el número de personal con siete policías más.

«Les hemos llevado sus camarotes y sus colchones para que puedan trabajar tranquilos. En los próximos meses haremos lo mismo con las demás comisarías rurales, los efectivos se están cambiando», finalizó. (MC).

Un comentario sobre “Están dispuestos a volver a trabajar con el serenazgo de Punchana

  1. Buenos dias, no se supone que la PNP esta para cuidar el orden interno en el pais, porque habria que PAGARLES POR HACERS SU TRABAJO, por el cual el estado Peruano ya les paga; otra cosa es que reciban estimulos por apoyar al serenazgo pero no sean conchudos al pretender cobrar 2 veces por hacer su trabajo. Solo en Perú!

Los comentarios están cerrados.