Estampillas de la UNAP recorrerán 192 países

-Presentaron sello postal por sus 50 años de creación

El lunes 31 de octubre la UNAP se vistió de gala porque se presentó públicamente su sello postal que hiciere la empresa Servicio Postales del Perú S.A. (SERPOST), en honor a sus 50 años de creación y por ser la primera universidad creada en la Amazonía del Perú. En la ceremonia estuvo presente el rector Antonio Pasquel Ruiz y el presidente del directorio del correo del Perú José Ahumada Vásquez, los vicerrectores Carlos Zumaeta Vásquez y Heiter Valderrama Freyre.

Este reconocimiento se hace a la UNAP por su medio siglo de vida aportando a la lógica, la matemática, las letras, el arte, la astronomía, la biología, la física, la geología, la química, la política, demografía, economía, derecho, historia, psicología, sociología, geografía, medicina y toda la ciencia en su conjunto mediante sus investigadores conformados por docentes y estudiantes que a lo largo de estos años han hecho un aporte invalorable a la Amazonía y al país.

A las 11:30 de la mañana se realizó la ceremonia en el auditorio del CRISAP – UNAP, sito en la calle Putumayo 381, y contó con la asistencia de autoridades civiles, militares y académicas de la ciudad de Iquitos, así como de la comunidad universitaria y público en general.

 

Como hombre culto y estudioso de la historia del Perú, el presidente del directorio de SERPOST, José Ahumada Vásquez, hizo una meticulosa reseña de la UNAP de memoria, que dejó sorprendidos a muchos de los presentes, y dijo que el presente sello postal se entrega a una de las instituciones más merecedoras por su aporte científico al país. Además que las estampillas recorrerán 192 países y estarán presentes en 15 mil puestos postales.

 

Por su parte el rector de la UNAP agradeció el noble gesto de SERPOST de emitir el sello postal en honor a la UNAP. y dijo que el reconocimiento es fruto del trabajo no sólo de su gestión sino de todos los rectores que lo antecedieron, además de los hombres y mujeres que formaron parte de esta gran familia universitaria. Y además los motiva a seguir trabajando por el engrandecimiento de la institución.

 

La Orquesta de Cámara de la UNAP fue la encargada de poner el toque elegante a la ceremonia, interpretó hermosas melodías nacionales. Al final se firmó el libro protocolar por las autoridades e invitados especiales entre ellos algunos ex rectores. (UNAP)