“Estamos viviendo mal y parece que hubiéramos perdido la capacidad de indignarnos”

  • Expresó uno de los mejores dermatólogos de Loreto, Dr. Hugo Zamora Perea.
  • Refiriéndose a los eternos baches de Iquitos y la suciedad que la rodea a diario.

Dio a conocer su opinión respecto a lo que hace años se observa en esta hermosa ciudad (por su naturaleza), basura desparramada, malos olores y huecos que hasta han cobrado la vida a varias personas.
“Me preocupa como ciudadano las muchas calles de Iquitos que están como bombardeadas después de una guerra. Entre ellas la cuadra 10 de Putumayo que es donde he vivido toda mi vida, me da mucha pena porque nunca antes la vi así. Cuando llueve se hace un “río” y se vuelve muy peligrosa porque los vehículos caen en los huecos.
Otro punto son los cúmulos de basura que generan los malos olores, y basura regada por las pistas. Y frente a todo eso parece que hubiéramos perdido la capacidad de indignarnos ante el vivir mal porque eso es vivir mal; ir en contra de nuestra salud, de la educación.
Y eso no solo debe ser preocupación de las autoridades, sino de los ciudadanos quienes deben colaborar y no tirar basura en las calles. Se debe limpiar las cunetas que están llenas de tierra, de hojas, para eso uno paga sus impuestos.
Preocupado porque pareciera que los loretanos nos estamos resignando a esa forma de existencia y eso no puede continuar así. Hay que cambiar y mejorar y de esa manera se mejora la salud, la educación de los jóvenes desde temprana edad para que no continúe así es espacio que habitamos.
Otro punto es la ocupación de las veredas. Yo no estoy contra el trabajo de muchas personas que venden comidas, pero no es dable que ocupen las veredas con mesas y ollas. Así como con motos, las veredas son para caminar, no para estar ocupadas con lo manifestado.
La gente está perdiendo la forma de vivir en urbanidad y hace lo que le conviene, todo sin respetar a las otras personas. Hay que fortalecer la educación, ser ejemplo para los niños, de lo contrario la sociedad no mejorará”, declaró Zamora Perea.

Un comentario sobre ““Estamos viviendo mal y parece que hubiéramos perdido la capacidad de indignarnos”

  1. Completamente de acuerdo! GOREL, Transportes y la Municipalidad deberían ponerse de acuerdo de una vez para solucionar este problema que aqueja a todos los ciudadanos de Iquitos. En vez de estar gastando dinero en el ornato, deberíamos estar primero asfaltando las pistas -que es una tarea super sencilla- pero por la ineptitud de los responsables no se hace.

Los comentarios están cerrados.