«Estamos tranquilos»

-José Vela dice que resolución del JNE no lo saca de los comicios

El candidato a la alcaldía de Belén, José Vela García, salió al frente para aclarar la noticia que circuló por los medios de comunicación dando a conocer que podría quedar fuera de la contienda electoral a escasos diez días.

José Vela y el respaldo de su gente.
José Vela y el respaldo de su gente.

El doctor se mostró muy preocupado porque este tipo de rumores sin confirmar no hacen más que confundir a la militancia de «Todos por Belén» y a las personas que todavía confían en él para un segundo gobierno.

Vela aclaró que el Jurado Nacional de Elecciones ha ordenado al Concejo Municipal que convoque a una sesión extraordinaria a la brevedad posible, lo que no significa que esté tachado.

«Estoy esperando que el Jurado notifique al municipio porque el secretario general del Concejo Municipal no sabe nada, ya que no ha entrado ninguna documentación ni por mesa de partes, ni por el despacho de alcaldía.

En todo caso existe un procedimiento, primero se convoca a una reunión extraordinaria dentro de los cinco días hábiles para hacer una sesión extraordinaria en los treinta días posteriores.

Si el concejo desestima la vacancia, el ciudadano tiene derecho a pedir un recurso de reconsideración, y si acá tampoco prospera, tendrá que ir hasta el Jurado Nacional, y ya se habrán pasado más de cuatro meses.

Acá hay un trasfondo político, quieren desorientar y causar pánico en mi militancia. Quiero aclarar, lo que ellos han solicitado es una vacancia, no han solicitado tacha», precisó.

El alcalde en licencia señaló que es irónico que un ciudadano pida su vacancia por no tener dinero. Vela dijo que lo normal sería que pidan su destitución si se hubiera enriquecido ilícitamente.

«Yo estoy tranquilo, seguimos trabajando, seguimos reafirmando nuestro compromiso, nuestro trabajo, con la misma humildad, el mismo cariño y la misma fe.

No existe ningún fundamento dentro de la Ley Orgánica de Municipalidades que establezca que una persona no puede ser alcalde si es pobre. Yo soy una persona que vive de su sueldo, no tengo riquezas.

Es irónico que se tenga que hablar de este tema porque lo normal es que denuncien a una autoridad por enriquecimiento ilícito, como si yo tuviera muchísima fortuna, todo esto me causa risa pero así es la política y estamos preparado para todo», manifestó. (MC)

Un comentario sobre “«Estamos tranquilos»

  1. Es irónico que se tenga que hablar de este tema porque lo normal es que denuncien a una autoridad por enriquecimiento ilícito, como si yo tuviera muchísima fortuna, todo esto me causa risa pero así es la política y estamos preparado para todo”—–> Ja,ja,ja… que pues vas a tener fortuna, si todo lo has gastado en el tragamonedas. Y encima estas gastando la plata del pueblo en la chibola que tienes que inclusive le mandaste a hacer su casa cerca al tuyo…ayayay pepito, todas tus joyas se saben…. quien no te conoce diria que eres honrado, pero detras de esa carita…. pucha, mis respetos.

Los comentarios están cerrados.