“Estamos trabajando para que las elecciones sean transparentes y con honestidad”

– Jefe de la ONPE Loreto, Eulogio Palacios Mendoza:Dr. Eulogio Palacios Mendoza, jefe de la ODPE – Maynas,
El licenciado Eulogio Palacios Mendoza, jefe de la ONPE Loreto, indicó que el pasado viernes 15 se realizó la instalación de la ONPE Maynas, la misma que estará a cargo de ejecutar las elecciones regionales y municipales que se llevarán  cabo el 05 de octubre.
En la fecha estamos haciendo la selección de personal de los profesionales que van a trabajar en este periodo y del personal que va a trabajar en campo, como son los coordinadores distritales, los capacitadores y los coordinadores de centros poblados.
En la ceremonia  de la instalación de la ONPE se hizo conocer sobre las personas que trabajarán en este proceso electoral, las intenciones de la ONPE es la de realizar los comicios electorales dentro de un clima de paz y tranquilidad  y el de hacer prevalecer el voto popular en las elecciones del próximo 05 de octubre.
Hemos hecho las coordinaciones con la Policía Nacional, el Ejército, la FAP para el desplazamiento del material electoral y del personal dela ODPE Maynas, para el despliegue y repliegue del personal luego de las elecciones, lo importantes es que el material llegue óptimo luego de las elecciones.
Aún falta completar algunos puestos que se ha convocado, y que es una de las últimas etapas por lo que la próxima semana se va tener los 101 coordinadores de mesas de votación.
Palacios Mendoza dijo, estamos realizando las coordinaciones respectivas para que las elecciones regionales y municipales sean tranparentes, mi preocupación es que los medios de comunicación conozcan con qué personas estamos trabajando, lo que buscamos es la transparencia y la honestidad que la población requiere.
Finalmente, indicó que el electorado de Loreto sea consiente  del voto que va a emitir, y elegir a la persona que le va a representar mejor en el periodo 2014 -2018.