“Estamos trabajando para optimizar los recursos humanos”

*Expresó la nueva directora de educación CPC Dora Vigo de Zumaeta.

Hasta donde se conoce una profesional que hasta hace poco estuvo laborando en el ministerio de educación, de donde renunció para volver a su tierra. Es integrante de una de las promociones del Colegio Fátima y está orgullosa de ello. Así como de su alma mater, la UNAP.

Hace tiempo viene laborando en la dirección de educación en el área administrativa. Es decir, se puede decir que conoce al “monstruo” por dentro. “Estoy en el lugar que me ha confiado el gobernador para contribuir a la mejora del sector, esa es la idea. Muy contenta de estar aportando en mi tierra, todos los conocimientos aprendidos”, dijo. 

Agregó que viene observando la situación del sector y barajando posibilidades para ejecutar y así mejorarlo. “Estamos viendo algunos cambios que nos permitan mejorar, hacer mejoras a través de una optimización de recursos humanos”, habló.

¿Qué hará en el tema de las plazas, donde todos los años se registran conflictos?

-Nos ceñiremos estrictamente a los perfiles de cada plaza y seguiremos la directiva nacional. Haciendo algunas directivas internas regionales. También supervisaremos las UGEL de Loreto.