«Estamos trabajando a full para concluir con nuestra carga procesal a fin de año»

Mag. Javier Sologuren Anchante, presidente de la I Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto

– Expresa presidente de la I Sala Penal de la CSJL

– Ayer programaron 28 audiencias, 24 para reos libres y 4 reos en cárcel.

Así lo dio a conocer el día de ayer el Mag. Javier Sologuren, precisando que el deseo de la Sala Penal no era trasladar su carga a otra Sala, sino concluir con la tarea encomendada por el Estado.

Mag. Javier Sologuren Anchante, presidente de la I Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto
Mag. Javier Sologuren Anchante, presidente de la I Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto

 

«El tema de trasladar los procesos que no se concluyan este año a la otra Sala Penal, no es un tema de la Corte Superior de Justicia de Loreto, sino que va de acuerdo a lo programado por la Comisión Técnica del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial encargado de la implementación del nuevo Código Procesal Penal. Ellos dictan las disposiciones y las directivas respecto a cómo se va a distribuir la carga procesal.

 

De acuerdo a la directiva tendríamos que haber terminado con la carga procesal a fin de año y en el supuesto que no se culmine pasaría a la Sala Penal contigua. No es un dispositivo de la Corte Superior, sino del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

 

Nosotros estamos empeñados en el objetivo de culminar con toda nuestra carga procesal, no es el deseo darle más trabajo a otro órgano jurisdiccional, nuestro objetivo está fijado en nuestras metas para concluir con la carga procesal que está bajo nuestro cargo», remarcó Sologuren.

 

De otro lado, ayer se observó la programación de 28 audiencias, 24 para reos libres y 4 para reos en cárcel. «Estamos trabajando a full para llegar a la meta trazada. Como se conoce, ahora estamos con Sala Penal reconformada, nos acompaña la Mag. Edna Romero Ríos y el Mag. José Cavides Luna. En la II Sala Penal está el Mag. Carlos Del Piélago, quien la preside, junto al Mag. Max Torres García y Mag. Carlos Amoreti. Y en la Sala Civil, está el presidente Mag. Aristóteles Álvarez, junto a los magistrados Roxana Carrión y Marco Bretoneche.

2 comentarios en “«Estamos trabajando a full para concluir con nuestra carga procesal a fin de año»

  1. Ya era hora para que vean todos los casos de esa gente que esta inosente en el penal de iquitos , sobretodo todo esa gente que es inosente y sin pruebas alguna estan por caso de violacion .

  2. ya era hora para que resuelvan todos los casos de gente inosente que esta en el penal de iquitos ,sobre todo en los casos de violacion que sin prueba alguna estan presos de su livertad.

Los comentarios están cerrados.