“Estamos tomando medidas inmediatas en torno a lo que ha ocurrido con menor operada de apéndice”

  • Declaró el director regional de salud Carlos Calampa.
  • Adelantó que está viajando a El Putumayo donde tomará acciones contra profesionales irresponsables.

Como es de conocimiento público, ayer este medio de comunicación publicó el caso de una menor cuya mamá la llevó al centro de salud de El Estrecho con terribles dolores de apéndice, siendo que el gerente Ángel Figueroa, en vez de agilizar su referencia urgente a Iquitos, se puso a preguntarle si tenía enamorado.

Para luego irse diciendo que no era apéndice, siendo que al llegar la menor al hospital Iquitos, el apéndice le había reventado. Si no fuera por el reconocido y experto en cirugías Dr. Eduardo Valera, la pequeña a estas horas estaría muerta. Él le salvó la vida.

Sobre esa presunta negligencia y falta de dedicación del gerente jefe del hospital de El Estrecho/Putumayo, ayer se pudo entrevistar al director regional de salud Carlos Calampa, quien estuvo en la reunión convocada por el Frente Patriótico de Loreto, en la Casa del Maestro.

“Estamos trabajando en ese tema. Allá existen casi 9 médicos y no estarían cumpliendo su función. Hoy hemos tenido una reunión con el equipo técnico y vamos a viajar a El Estrecho para tomar decisiones.

Creo que no es la forma de tratar a la población. La población merece respeto, mejor atención, mayor decisión. Ser más minuciosos como profesionales en la evaluación de un paciente. Pienso que es importante asumir responsabilidades, vamos a tener que tomar medidas al respecto de forma inmediata” dijo el director.

De otro lado. ¿Cómo va el número de casos de dengue y covid? -El dengue está disminuyendo bastante. El día miércoles no entró ni un solo caso covid al hospital regional, el jueves hubo solo uno. EsSalud tiene algunos, pero son pacientes antiguos.  

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email