“Estamos solucionando el problema informático”

– Señaló nuevo director regional de Energía y Minas
– Situación se presenta en la mayoría de direcciones regionales de Loreto. DSC00312

A estas alturas, ya todos los ciudadanos conocen del caos informático en que ha dejado la anterior gestión al gobierno regional. Lo que sin duda viene ocasionando retrasos en la actual gestión que ha reaccionado rápidamente ante el MEF para que técnicos especialistas lleguen a la ciudad a solucionar el desastre informático que ocasionaron algunos ex trabajadores de la gestión saliente.
La misma figura se viene presentando en casi todas las direcciones regionales, por lo que los nuevos directores vienen trabajando con personal profesional para superar el inaceptable boicot perpetrado por la gestión que concluyó el pasado 31 de diciembre de 2014.
Ayer se pudo entrevistar al Ing. químico Víctor Sotero Solís, nuevo director de Energía y Minas, quien venía evaluando los problemas iniciales junto a su equipo de profesionales.
«No se ha encontrado información en las computadoras, estamos recuperando el sistema informático. Un asunto que al parecer se da en otras direcciones, trabajamos acá con todo el equipo para cuanto antes restablecer el sistema y empezar a desarrollar las gestiones que nos competen», dijo el ingeniero.
Agregó que en dicha dirección se ven cuatro direcciones técnicas muy importantes. «Está el área de hidrocarburos, minería, medio ambiente y electricidad. Existe un programa de electrificación rural que viene impulsando el gobierno central, lamentablemente la anterior gestión no se insertó ahí, pero ahora lo haremos nosotros y así se contribuirá a la electrificación de varias comunidades, como es el deseo del presidente Fernando Meléndez. Un buen gobierno regional siempre debe estar a favor de las comunidades asentadas en la zona rural, esa es la prioridad», concluyó Sotero.