“Estamos solicitando que exista un mayor presupuesto para promover el desarrollo cultural”

  • Adela Jiménez, alcaldesa de Maynas
  • Entregó a Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural proyecto de recuperación del Malecón, el mismo que no se ejecuta por falta de presupuesto

La alcaldesa de la provincia de Maynas, Adela Jiménez, estuvo presente en la audiencia pública promovida por la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, y realizó un pedido como es la de destinar un mayor presupuesto para generar desarrollo en ese sector. “A pesar de todos los esfuerzos, nosotros dentro de nuestro presupuesto pequeño y las dificultades del tema económico, que se viene dando, estamos aplicando proyectos de cultura”.

“Por ejemplo se está trabajando la “Ruta del caucho”, el cual venimos trabajando con la Dirección de Cultura, tenemos visita al “Museo Iquitos” donde participan niños de diferentes colegios y sectores, estamos haciendo los “Sábados culturales” de manera descentralizada, tenemos la “Escuela municipal” donde incentivamos las danzas, enseñanza de todas nuestras tradiciones, e incluso los murales de Calvo de Araujo han sido restaurados, pero este presupuesto no es suficiente y de eso hablamos con los del Congreso, porque si se quiere una ciudad  cultural y turística debe haber un mayor apoyo del Gobierno”.

Indica que están enfocados a promover actividades culturales que puedan ser mantenidos en el tiempo.

Asimismo, hizo entrega a la Comisión el proyecto de la recuperación del Malecón. “Este proyecto aún no se ejecuta porque falta presupuesto, ahora hemos entregado este documento, y los congresista llevarán este proyecto. Este proyecto ya ha sido revisado por COPESCO, se ha tenido talleres con Colegios de Ingenieros y Arquitectos así como la Dirección de Cultura, diferentes instituciones que han dado su visto bueno y que lo único que falta es presupuesto”. (MIPR)