«Estamos realizando una cena benéfica donde se entregará el ¨I Premio amo a los animales¨»

Milagros Tuesta

– Anuncia Milagros Tuesta, miembro de la Junta Directiva de Cares

Milagros Tuesta
Milagros Tuesta

 

«Nuestra misión es proteger, educar difundiendo el mensaje, que todos los animales merecen una vida digna, libre de crueldad», enuncia Milagros Tuesta, miembro de la junta directiva de la ong Cares que viene anunciado la realización de la entrega del «I Premio amo a los animales»,  con el cual buscan crear un precedente hacia el respeto hacia los demás seres vivos.
Refiere que la junta fue creada hace 2 meses y está conformado por un equipo de jóvenes profesionales y empresarios que tienen con una única finalidad la protección de los animales. «Como primera actividad, el 1ro. de Febrero estamos realizando una cena benéfica donde se entregará el ¨I Premio Amo a los animales¨  con el objetivo de reconocer el aporte de las personas, voluntarios, empresas e instituciones que colaboraron con la Causa Animal en el 2013», nos indica.
La finalidad de esta premiación es crear conciencia e incentivar a la población,  a hacer algo a favor de los animales, sabiendo que todos desde donde estamos podemos ayudar. «Con los fondos prevemos aumentar los caniles de nuestro refugio en Cabo López y de esta manera poder rescatar más animales y por consiguiente promover la adopción de canes y felinos, y así mitigar el problema de la sobre-población de ellos en nuestras calles».
«Queremos institucionalizar este premio en Iquitos como precedente de una nueva cultura de valores de amor a los animales en la ciudad, partiendo del principio que todos desde donde estemos podemos hacer algo. Necesitamos llegar a los líderes de opinión, empresas, instituciones, profesionales y público en general para que ellos nos ayuden en la difusión del ¨I Premio Amo a los animales», señala que tratarán de llegar a la población mediante  invitaciones motivadoras.
La directiva también lo integran diferentes profesionales en diferentes especialidades así como empresarios, entre ellos: Bruno Antoine, Carlos Betin Rengifo Torres, Lucía Tuesta Arévalo, Marina Pereyra Aguilar y Tanith Peña Araujo  (MIPR)