«Estamos realizando monitoreo constante para ver la asistencia de los maestros rurales»

-Director Regional de Educación

Luego de participar en el desfile cívico militar realizado ayer en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, el profesor Jair Márquez con relación a los maestros que no están en sus centros de labores, mencionó, estamos realizando una supervisión constante, estamos en coordinación con otras instituciones para que nos puedan ayudar si es que los profesores del medio rural se encuentran en sus respectivas escuelas.jair márquez

Hemos conversado con el gobernador de Loreto, quien ha coordinado con sus tenientes gobernadores para la verificación en la asistencia de los profesores, asimismo  esta semana vamos a coordinar con el general del Ejército, institución que también tiene puntos estratégicos en la frontera para ver la forma de cómo estar interconectado con ellos. Tratamos de que esta coordinación sea permanente, debe dar resultados.

Asimismo, estamos trabajando en coordinación con las municipalidades que se encuentran también en la zona rural que son las que tienen mayor acceso a las zonas alejadas.

Con relación a los maestros que no se encuentren en sus comunidades, Márquez Freytas, dijo, de acuerdo a ley serán procesados, viendo cuál es el motivo y los maestros tendrán que demostrar cuáles son las faltas que han cometido.

Pago de bonificaciones de 20, 25 años, luto y sepelio, etc.

Referente a este tema, dijo, se va a tener que pagar mientras llegue el presupuesto, actualmente ya hemos presentado al Gobierno Regional el monto por la deuda social, es decir el monto al 30 de julio del año pasado, y por intermedio del GOREL se está tramitando al Ministerio de Economía la partida adecuada y necesaria para cumplir con este pago destacó. (WGN)