“Estamos preparando La Semana de La Literatura Infantil”

– Marcell Alvarado, sub gerente de Promoción Cultural.
– Para esta actividad literaria están involucrando a 8 colegios representativos,Marcell Alvarado, Sub Gerente de Promoción Cultural

Se viene el mes de abril y con bastantes actividades relacionadas al tema educativo – cultural, así lo viene adelantando el sub gerente de Promoción Cultural, Marcell Alvarado del Águila, siendo una de las primeras la celebración de la semana de “La Literatura Infantil”.
“Tenemos varias actividades a desarrollarse, previo al evento del día central que es el 2 de abril, pero lo estamos haciendo el 1 de abril porque se viene la semana santa”, dijo Alvarado del Águila.
“Hemos seleccionado 8 colegios de la ciudad como Rosa Agustina, República de Venezuela, CNI; Sagrado Corazón, entre otros donde estamos llevando nuestras delegaciones con danza, performance, nuestros seres amazónicos, entre otros para motivar la lectura en los niños, porque en esa edad la imaginación tiene mayor alcance y ahí es donde se debe formar el hábito para empezar a leer”,
Resalta que a través de la literatura infantil o para niños, como las que promueve los libros de Orlando Casanova, Gabel Sotil, se encuentran metáforas  que tienen un trasfondo político y de reivindicación del medio ambiente, de los indígenas, de la protección de nuestras reservas naturales. “Las metáforas son una buena técnica para que los niños tengan una concepción ideológica de solidaridad, de respetar el medio ambiente, cuidar a los animales, de cosmovisión amazónica, queremos impulsar eso ya que en la currícula que nos envía el gobierno central no hay esa contextualización en los libros”.
Y eso todos los sabemos, pues en un libro que nos envía desde la capital no se va encontrar un otorongo, un manatí, una sachavaca, sino contextos de la sierra y de la costa, “Estamos haciendo como un memorial para enviar al Gobierno  Central,  donde estamos pidiendo que se contextualice, porque Loreto parece otro país, siempre está alejado, distante, y es tiempo que las autoridades entiendan que somos parte de ellos”. Esta acción sin lugar a duda dejará un precedente en este aspecto de la educación y se está gestionando a través de la DREL, explicó.
Asimismo, concluyó indicando que durante toda esta semana han estado impulsando las actividades por el “Día internacional del teatro” “Hemos logrado involucrar no solo a organizaciones y grupos culturales, sino, también a la Universidad Científica del Perú así como a diferentes colegios que tienen muy bien enraizado el aspecto cultural.
Hoy culmina con una noche de cuenta cuento en la sala de exposiciones temporales del Museo Amazónico, esperamos que todos puedan participar  este arte de las tablas que es el arte que nació contestario porque se inició en las calles. Les esperamos a partir de las 7 de la noche, totalmente gratuito”. (MIPR)

Un comentario sobre ““Estamos preparando La Semana de La Literatura Infantil”

Los comentarios están cerrados.