“Estamos preocupados porque entendemos que la emergencia no es la salida para la falta de pago”

  • Expresó la Lic. Olga Culqui, secretaria del sindicato de enfermeras del hospital regional.

Ella estuvo escuchando atentamente toda la sesión del consejo regional y la exposición del director de salud Percy Minaya, sobre la propuesta de declaratoria de emergencia, que como dijo el consejero Honorato Pita, dicho plan administrativo no resolverá el asunto de crisis del sector, empezando por la falta de pago de varios meses a los trabajadores Locadores.
“Estamos muy preocupados porque entendemos que esa propuesta de emergencia administrativa, no será la salida al problema álgido de la falta de pago a los trabajadores que les adeudan por varios meses.
Hubiéramos querido que sea acompasado a la reestructuración administrativa, un apoyo económico inyectado desde el nivel central o regional y así que se solucione la situación grave de la falta de pago a los Locadores. Pero solo es una reestructuración administrativa” habló Culqui.
Reiteró en decir que al gobierno regional debería ingresar la Contraloría.
“Creemos que el hospital debe ser sometido a una reorganización a fin de ver en qué se han gastado los presupuestos, porque a inicios de año hemos tenido gran presupuesto del SIS, pero el hospital está totalmente desabastecido. Entonces qué entre la Contraloría, esto no se puede estar encubriendo más, no damos para más.
Realmente guardamos la esperanza que el gobierno central, el Minsa, el gobierno regional, consigan fondos para pagarles a los Locadores impagos por varios meses. No se les puede maltratar así” concluyó la dirigente.