«Estamos por pedir la declaratoria de emergencia del servicio de agua en Santa Clara»

– Señala Roner Macuyama Rimachi, presidente de la Junta Administradora de Agua

– Menciona que servicio es deficiente ya que la población ha aumentado notablemente.

Hace 10 años la Agencia de Cooperación Española AECI y la Cruz Roja, apoyaron con un sistema de agua potable para Santa Clara, mas en esa época la población era de un poco más de mil pobladores, y ahora anda por los 7 mil pobladores y la planta no se abastece para cubrir el servicio.

Presidente de la Junta Administradora de Agua de Santa Clara, Roner Macuyama.
Presidente de la Junta Administradora de Agua de Santa Clara, Roner Macuyama.

Así lo informó Roner Macuyama. «Después de tantos años ahora estamos teniendo muchas carencias en el servicio, así como algunos impases por la obra de alcantarillado que poco a poco se superan. Estamos en coordinaciones con el agente municipal y el tnte. gobernador para buscar declarar en emergencia el servicio de agua de Santa Clara.

Contamos con una infraestructura pequeña, carecemos del servicio vital de agua pese a estar a  orillas del río Nanay.  Estamos acudiendo a las Organizaciones Sociales de la comunidad para hacer un documento formal e invitar a las autoridades para que se ponga como prioridad uno,  la necesidad de agua para Santa Clara», explicó el presidente de la Junta Administradora de Agua de Santa Clara.

Cabe señalar que aparte de abastecer a Santa Clara, la planta también da servicio a dos asentamientos humanos como: Unión y Laguna Azul.