“Estamos pendientes de los colegios que de una u otra manera sufren las inclemencias del tiempo”

  • Dany Sifuentes Talexio, visita instituciones educativas que están inundadas, por la creciente de nuestros ríos.
  • Director regional de Educación de Loreto, colegio de Canta Gallo, es beneficiado con mochilas y útiles escolares del PREVAED. 

Desde hace varias semanas, el director de la DRE Loreto viene recorriendo los centros educativos que se ubican las zonas de nuestras riberas y que están propensas a que les llegue el agua con la creciente de todos los años en igual o mayor magnitud. «Estamos pendientes de los colegios que de una u otra manera sufren las inclemencias del tiempo», dijo el Lic. Dany Sifuentes Talexio.
El director regional de Educación se viene caracterizando por la operatividad que en su trabajo junto al equipo de gestión que lo acompaña y de las diversas direcciones y programas de la sede educativa de Loreto.
En ese sentido, desde tempranas horas de la mañana realiza un recorrido dentro de su agenda. Hasta la fecha ya ha visitado los colegios de Gran Perú, Bueno Aires, Gallito, Muyui, y recientemente estuvo en el caserío de Canta Gallo.
En el lugar, los maestros, alumnos y padres de familia, agradecieron la presencia de la autoridad de educación, quienes en todo momento manifestaron que es la primera vez que una autoridad de la DREL los visita y sobre todo les pareció muy oportuna la entrega de las mochilas escolares del PREVAED, que distribuye el Lic. Dany Sifuentes.

DISTRITO DE FERNANDO LORES INICIARÁ CLASES EN MAYO 2017
Un determinado número de centros educativos del distrito de Fernando Lores, que sufren inclemencias del tiempo como las inundaciones por la creciente de los ríos, para ellos el inicio de las clases escolares será en el mes de mayo, luego que el río baje su caudal. De eso se trata el Calendario Escolar Alterno – Tamshiyacu 2017.

«A nivel nacional desde el año 2014 se vino trabajando para poder tener un calendario escolar alterno. Se lanza este primer piloto que busca que no se pierdan clases durante las inundaciones de nuestros ríos, es por ello que en la zona de Tamshiyacu las clases recién se iniciaran el 22 de mayo del 2017 y culminaran el 28 de febrero del 2018», explicó el director DREL.
En ese marco del calendario, los docentes que estos meses no están realizando labores educativas vienen recibiendo diferentes tipos de talleres de capacitación con el fin de que el maestro esté debidamente actualizado en el tema educativo y por ende estos conocimientos puedan ser revertidos en sus alumnos. Todos los talleres lo realizan los especialistas de educación liderado por el profesor Javier Iglesias Sánchez.
Precisó el director regional de Educación que los colegios del distrito de Fernando Lores, donde no hay clases es justamente por el calendario alterno. Invocó a los conductores de medios de comunicación a informarse mejor. (Diana LM.)