“Estamos monitoreando el trabajo de los fiscales”

– Expresó presidente de la junta de fiscales
– Agregó que los coordinadores provinciales deben hacer lo propio. DSC00558

Ante comentarios hechos frente a la labor que desarrollan algunos fiscales, el Dr. Marco Antonio Valdez, presidente de la Junta de Fiscales, señaló que sí vienen trabajando en un monitoreo constante a los fiscales y que los coordinadores provinciales de quienes dependen deberían intensificar esa labor.
«Aquel fiscal que no trabaja acorde con el plan de desarrollo o plan de trabajo, debe ser visto por el Fiscal de la Nación. Nosotros acá sí estamos monitoreando el trabajo de los fiscales y haciendo coordinadores con las fiscalías provinciales, pues ellos deben hacer lo propio. Vamos a mejorar el trabajo del ministerio público.
De otro lado, habló respecto a la logística o algunas deficiencias en los ambientes fiscales. «Existe el problema de la falta de aire acondicionado en el local que está en la calle Samanez Ocampo.
Un tema que se ha venido trabajando desde la época del Dr. Gallo Zamudio. Ahora ya se cuenta con los equipos pero están en Lima, estamos gestionando para que se envíen cuanto antes. Se nos habían dotado más vehículos pero ha llegado un grupo reducido, además faltan choferes para atender a todas las fiscalías de turno y eso depende de Lima. Además de la falta de Peritos debido a que tres de ellos renunciaron», puntualizó Valdez Hirene.