«Estamos luchando para conseguir 13 millones de soles para pavimentar todas las calles»

-César León, gerente de Desarrollo Urbano

-Alcalde Sanjurjo persiste en que se construyan las 44 cuadras y no solo unas cuantas en «Las Palmeras»

-Gerente de Obras pide calma a los dirigentes y que este mes de junio se define crédito suplementario

Una ecuación que parece simple se estaría complicando por una falta de entendimiento y versiones inexactas, entre el alcalde de la municipalidad distrital de San Juan y los dirigentes del AH «Las Palmeras». El expediente técnico de más de 13 millones de soles presentado al Ministerio de Vivienda para pavimentar 44 pistas del asentamiento ha sido aprobado, pero solo han financiado 3 millones, lo que significa menos cuadras pavimentadas. El alcalde persiste en conseguir los 13 millones, pero la Dirigencia quiere que utilicen los 3 millones aprobados.IMG_2937

Mientras que el gerente de Obras, Desarrollo Urbano y Rural de la comuna sanjuanina, César León Lozano, ha explicado que la posición del alcalde es conseguir lo que falta este mes de junio cuando se aprueba en todo el país el crédito suplementario. «Les pido calma a los dirigentes y que esperen solamente unos días, o en su defecto solo este mes de junio, que nos dejen trabajar porque la gestión está bastante avanzada».

«Este trámite lo hemos iniciado en abril y ellos tienen conocimiento, les hemos estado informando constantemente y hasta en Lima hemos visto cómo se lucha para conseguir presupuestos», amplió el referido gerente. La municipalidad de San Juan ha solicitado con fecha 9 de abril de 2,013 mediante Oficio Nº 079-2013-A-MDSJB, al Ministerio de Economía y Finanzas, un crédito suplementario de cerca de 10 millones de soles, que sumado a los 3 millones y tantos aprobados, completaría para construir las 44 calles de todo el asentamiento.

Informaron que hacerlo por etapas demoraría un tiempo que no se puede determinar, mientras que el crédito suplementario es cuestión de esperar este mes de junio. Aclaró que los 3 millones de soles no están en los fondos municipales, todavía.

«Por eso necesitamos este mes de junio que se definen los créditos suplementarios en Economía». En la carta dirigida al Ministro de Economía, René Cornejo, el alcalde manifiesta que su representada gestiona que el proyecto de «Las Palmeras» sea financiado en su integridad mediante el crédito suplementario «próximo a aprobarse en el Congreso de la República, pues de otra manera sería imposible materializase la ejecución del proyecto, pues los recursos de esta Municipalidad son insuficientes para aportar la contrapartida por la diferencia del monto aprobado inicialmente mediante la Ley del Presupuesto 2013».

Casi al finalizar la carta, dice: «En virtud de lo indicado, le solicitamos señor ministro apoyar a esta Municipalidad para la inclusión del financiamiento integral en el Crédito Suplementario del Año 2013 y sírvase autorizar… y de esa manera materializar la ejecución del proyecto por ser de interés nacional desde el momento que fue incluido en la Ley del Presupuesto para el Año Fiscal 2,013». Cabe indicar que el proyecto Mejoramiento de las calles del AH Las Palmeras se registra con el Código SNIP 45114.