«Estamos implementando el servicio de Seguridad Ciudadana para San Juan»

– Dio a conocer alcaldesa de San Juan, Lic. Mirna Villacorta

– Anunció que era posible que en el mes de setiembre entre en funcionamiento el Serenazgo.

A manera de ir observando un óptimo servicio a brindarse a futuro en el distrito de San Juan, a través del servicio de Seguridad Ciudadana (Serenazgo), la alcaldesa Mirna Villacorta preguntó al general de la policía sobre la posibilidad de unir esfuerzos que les permita contar con policías para dicha acción (sin pagarles extra), tomando en cuenta el bajo presupuesto de las municipalidades.

Alcaldesa de San Juan, Lic. Mirna Villacorta, indica que en setiembre estaría ya operando el servicio de Serenazgo.
Alcaldesa de San Juan, Lic. Mirna Villacorta, indica que en setiembre estaría ya operando el servicio de Serenazgo.

Mas el general Chávez Gil fue directo al manifestar que en Iquitos actualmente se adolecía de efectivos policiales y que tendrían que acogerse a lo que se hace en cualquier parte del país, el pagar a efectivos policiales que deseen andar al lado del Serenazgo en días vacacionales o franco.

«En cuanto a la fiesta patronal de San Juan, la policía tiene la responsabilidad de brindar toda la seguridad. La solicitud que hice fue en cuanto al futuro servicio público de Serenazgo que venimos implementando y que entrará en funcionamiento en el mes de setiembre.

Esto debido a que pagar 72 soles a un policía por el servicio diario, resulta demasiado caro para una municipalidad distrital que no tiene grandes recursos económicos. La municipalidad no podría asumir, buscaremos una salida, debido a que también hay una escasa cultura de pago de tributos por los servicios brindados», refirió la alcaldesa.

Agregó que si bien era cierto se venía implementando el servicio, aún la fecha concreta de funcionamiento no estaba establecida, pero en principio se proyecta para el mes de setiembre.

COMITÉ MULTISECTORIAL TRABAJA PROGRAMA POR SAN JUAN…

De otro lado, dio a conocer que ya está formado el Comité Multisectorial del programa de actividades por la fiesta patronal de San Juan. «Esperamos que el trabajo que actualmente se viene realizando sea más adelante del agrado de los miles de visitantes al distrito de San Juan», mencionó Villacorta.