«Estamos golpeando el codo al MEF para que pague deuda del SIS»

-Mencionó director ejecutivo de los servicios de salud, Dr. Víctor Correa

– Solicitan al MEF 52 millones para disminuir deuda con el SIS a nivel nacional.

Así lo expresó ayer el Dr. Víctor Javier Correa Tineo, director ejecutivo de la dirección de servicios de salud y coordinador del grupo de trabajo, en la reunión con representantes del Minsa, Gorel, Diresa Loreto, el FPL y alcaldes provinciales, desarrollada en el auditorio de la dirección de salud.

Importante reunión se desarrolló en auditorio de la Disa para ver el tema del SIS y del Aseguramiento Universal en Datem del Marañón.
Importante reunión se desarrolló en auditorio de la Disa para ver el tema del SIS y del Aseguramiento Universal en Datem del Marañón.

Uno de los puntos primordiales acordados fue emitir el documento de solicitud al MEF para que pague 52 millones de la deuda del SIS a nivel nacional, para que se pueda seguir brindando el servicio.

«En esta décima reunión se han visto aspectos sociales referentes a temas de salud. Desde hace 2 años que hemos ido resolviendo diversos problemas en los hospitales de Iquitos, Contamana, Datem del Marañón  y la Diresa, obviamente hay temas en agenda que son complejos como la deuda del SIS.

Para ello se viene solicitando al MEF el pago de 52 millones a nivel nacional (a Loreto se debe algo de 7 millones) que pueda cubrir deudas que tiene el SIS. Eso depende del MEF, el ministerio de salud y los directores, para seguir exigiendo el pago, para que puedan seguir caminando. Nosotros estamos golpeando el codo al MEF para que pague la deuda del SIS», declaró Víctor Correa.

Cabe indicar que otro de los temas que trataron giró en torno al Aseguramiento Universal en la Provincia del Datem del Marañón, como un proyecto piloto cuyos responsables serán el MINSA, Gorel y Diresa.

¿Existen aún afiliaciones irregulares del SIS?

-Creo que la Oficina Desconcentrada del SIS tiene que orientar bien el trabajo con su unidad ejecutora para poder resolver el problema de las afiliaciones y manejos que se dan de manera interna.

De otro lado, el director de la Disa, Dr. Carlos Manrique, en su exposición pidió que el MINSA explique el por qué del recorte de más de 200 mil soles del presupuesto en el mes de mayo, lo que obviamente ha perjudicado su accionar en la región.

Un comentario sobre “«Estamos golpeando el codo al MEF para que pague deuda del SIS»

  1. La Gerencia de la salud en Iquitos esta cada vez peor, no cumple con las 3 E (Eficiencia, Efcetividad y Economia) y la transparencia necesaria han pensado que el SIS es pila de agua bendita estos cuatro ultimos años ha habido mucha improvisacion, Un Tomografo sobre valorado que no sirve para nada por que le di chamba a un Agronomo mi causa de chupa que hizo mal la istalacion, facturas fantasmas en postas y hospitales que tengo que priorizar su pago con plata del SIS, para mejorar la produccion hay que registrar por tres o cuatro las atenciones del SIS, pero da verguenza que sabiendo que hago mal a pensar de mi juramento hipocratico de ver pòr la salud de los mas necesitados tengo la cara dura de decir que me estan debiendo, piensan que somos mongolitos o por que como no le cuesta al pueblo podemos hacer lo que quieren, cuando somos nosotros que con nuestros impuestos pagamos eso incluyendo los sueldos de los medicos, sabemos de sus fechorias que algun dia tendran que dar cuenta.

Los comentarios están cerrados.