“Estamos exigiendo que se emita Ordenanza Regional para pago con los saldos presupuestales, todos los años”

Dirigente SUTEP Loreto, Prof. Henry Ramos

La deuda social que reclaman los trabajadores del Estado parece ser mucho más abultada de lo que se imagina, que si bien se viene dando pagos importantes este año, parece que se necesitará comprometer los saldos de los próximos años, a fin de asegurar la deuda que se iría generando, específicamente en el magisterio de Loreto.

“Estamos exigiendo que se emita ya la Ordenanza Regional, para efectos de pago con los saldos presupuestales de todos los años. Es decir que se incluya los 5% del PIA para este pago de los saldos presupuestales, con esta deuda a los maestros de la región”.

Es lo expresado por el Secretario de Organización de la CGTP y dirigente SUTEP Loreto, Prof. Henry Ramos, “si no, se aprueba esa Ordenanza, prácticamente vamos a estar todos los años en movilizaciones, marchas y peleas. Con la ordenanza se evitaría porque cuidaríamos los saldos presupuestales, para ser destinados al pago de esta deuda a fines de cada año”.

El gobierno central no reconoce prácticamente, “te da los 200 millones pero te da dos criterios, uno que tiene que ser mayor de 65 años, un criterio dice que el maestro tendría que tener cáncer terminal, es decir hay maestros que han solicitado 54 años, 50, 55, hay otros 60 años”. El dirigente del magisterio agregó que “Ellos nunca van a poder cobrar, porque esos dos criterios, hace que no se les pueda pagar a esos maestros. A nivel nacional de Lima estamos pidiendo que se anulen esos dos criterios”.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email