«Estamos exigiendo al Ministerio de Justicia que convoque a concurso y se ocupen esas plazas»

– Existen 04 plazas para Notarios Públicos que deben ser cubiertas

– Expresó decano del Colegio de Abogados, agregando que actualmente 3 ó 4 notarios tienen el monopolio.

Hace poco el Ministerio de Justicia convocó a concurso para nuevas plazas de Notarios Públicos a nivel nacional, Mas para Loreto no otorgó ninguna plaza, existiendo 4 plazas pendientes debido al fallecimiento de notarios. Hace años que en Loreto trabajan pocos notarios ante la súper demanda que tiene una región en crecimiento, el decano del Colegio de Abogados, Francisco Dongo, calificó de Monopolio el trabajo que desarrollan los actuales notarios.

Decano del Colegio de Abogados, Francisco Dongo.
Decano del Colegio de Abogados, Francisco Dongo.

«Acá hay 4 plazas pendientes por ser cubiertas, ante el fallecimiento de los notarios y el aumento de la población. Desde el año 2010 estamos enviando oficios al Ministerio de Justicia solicitando se saque a concurso esas 4 plazas porque realmente se necesitan, pero no atienden.

 

No entendemos por qué se convoca a concurso para Pucallpa y otras partes del país y nada para Loreto, se le tiene discriminado. Hemos reiterado ya no un oficio sino una queja con firmas de abogados, exigiendo a la Ministra para que convoque a esas plazas y tenga cuidado porque al parecer alguien de su portafolio estaría favoreciendo a  3 ó 4 notarios que son los que tienen el monopolio de trabajo en Iquitos, cuando en realidad se están necesitando 4 ó 5 notarios más» opinó claramente Francisco Dongo.

 

VENDRÍA PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA…

Así lo adelantó el decano, anunciando que sería para la inauguración del Auditorio del Colegio ubicado en el segundo piso. «Contará con equipamiento moderno para el bien de todo el gremio, queremos que los abogados estén actualizados y bien informados. Es posible que llegue a inaugurarlo el presidente de la Corte Suprema», contó.