“Estamos evaluando los posibles saldos presupuestales para pagar deuda social”

  • Expresó el gerente general del gobierno regional CPC Manuel Noriega.


Ayer temprano se reunió en el renovado auditorio del gobierno regional con los principales dirigentes del Sutep, así como funcionarios y directores de las UGEL de las diversas provincias.
“Estamos reunidos con los representantes de los diversos sindicatos que antes se reunieron con el gobernador, donde acordaron ver el tema de la deuda social y para ello necesitamos hacer el análisis y proyección desde ahora sobre los posibles saldos presupuestales que podríamos tener para poder orientarlos al pago de la deuda social y otras demandas que nos han planteado.
Para ello también convocamos a los directores de Ugel, a su equipo técnico de presupuesto y administración para recabar toda la información. Los representantes de los sindicatos han expresado las demandas con detalles técnicos que son importantes.
Ha sido una reunión técnica importante. Ahora con mayor información, en los próximos días el gobernador podría anunciar de manera oficial cuáles pueden ser los compromisos y pagos efectuados” declaró Noriega.
De otro lado. ¿Qué opina del nuevo presidente designado?
-Personalmente me causa una sensación y vibra positiva. Es una designación temporal, pero con un gran reto por delante por lo que pienso que todos debemos apoyar. Necesitamos paz, tranquilidad para desarrollar políticas públicas eficientes y con resultados positivos.
Veo buena intención en él y ha convocado a gente preparada, ahora lo importante es poder acompañarlos en el proceso de transición que tienen que hacer. Cómo él dice, sentar las bases para que el nuevo gobierno del 28 de julio 2021 encuentre un país con mejor clima propenso a desarrollar políticas públicas adecuadas.