“Estamos evaluando dos casos, uno del funcionario Dávila Reátegui y otro de la asesora legal de la GREL”

  • Expresó el actual gerente regional de educación, Lic. Educ. Kelvin José Corimanya Ortega.


Se refiere en primer lugar al ex jefe de Gestión Pedagógica Luis Reátegui Dávila, quien ayer en la mañana evaluaban su caso, y por la tarde ya le habrían devuelto el área de GP, contraviniendo lo que manda el Tribunal de Servicio Civil. Y el segundo caso en referencia a la asesora legal Almendra Yarame Montoya, quien no cumpliría con el perfil para ocupar el cargo.
Kelvin José, es Licenciado en educación y bachiller en ingeniería administrativa. Asegura que ha ocupado varios cargos jerárquicos en el sector, incluso en algunos convenios de especialización en gestión escolar con varias universidades de renombre. Pero hay que decirlo, él como director también está sujeto a evaluación, a ver si cumple con los requisitos que ahora manda la Ley.
“En cuanto al caso de Luis Reátegui, hemos recibido los documentos de su parte donde nos solicita su reincorporación inmediata y se sustenta en el informe de Servir. Está en análisis legal para ver si corresponde o no. Estamos revisando minuciosamente el informe que es amplio de Servir, y lo acompaña un expediente robusto”, declaró en la mañana de ayer el gerente de Educación.
Este medio de comunicación tuvo acceso a la parte final del informe firmado por Orlando de las Casas de la Torre Ugarte, presidente del Tribunal de Servir, donde en ningún lado dice que se le reincorpore de inmediato a Luis Reátegui. Dice lo siguiente en la parte final de la resolución:
“Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de medida cautelar formulada por el señor Luis Reátegui Dávila. Tercero: RETROTRAER el procedimiento al momento de la precalificación de la falta, debiendo la gerencia regional de Educación de Loreto tener en consideración los argumentos expuestos en la presente resolución, al momento de calificar la conducta de Luis Reátegui Dávila”.
SERVIR declaró improcedente la medida cautelar solicitada por Reátegui y mandó retrotraer el procedimiento. En ningún momento manda que lo reincorporen, pero al parecer la opinión de la gerencia ha sido otra por lo que ayer habría sido repuesto Reátegui, al cargo mencionado.
De otro lado, el gerente se pronunció sobre la asesora legal de Educación que no contaría con los requisitos para el cargo.
“Estamos en etapa de recabar expedientes sobre todo de aquellos que son cargos de funcionarios para poder verificar en referencia a la norma, que especifica sobre los criterios o requisitos para los diversos cargos”, habló el gerente.