“Estamos esperando a que se pronuncie el OSCE”

Danilo Tello, gerente del GORE Loreto, en relación a la construcción de la I.E  RADM

Tras las continuas protestas de los padres de familia y docentes de la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey”, debido a que hasta la fecha no se ha dado inicio a la tan anunciada obra de construcción de este colegio, el gerente general del Gore Loreto, Danilo Tello, se pronunció anunciando que están esperando a que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) se pronuncie.

El funcionario indicó que el mencionado centro educativo sí o sí se estará construyendo, pues el mismo cuenta con su presupuesto designado, pero, lo que viene retrasando el inicio de la obra son las observaciones que fueron elevadas al OSCE.

“El colegio Rosa Agustina se da sí o sí… Cuando se pronuncie el OSCE, eso ya no está con nosotros, hay un postor que ha elevado al OSCE, que son las instancias máximas en temas de contrataciones, OSCE se va a pronunciar y luego que se pronuncie, en siete días se dará la buena pro, habrá ganador y de ahí en diez días se firma el contrato y se comienza a dar el adelanto para que comience ese proyecto”, refirió Tello.

Asimismo, el gerente refirió que debido a estos inconvenientes, lo más factible es que la obra se esté dando inició recién el año que viene. (R. Graicht)