“Estamos en una tarea de reactivar el Partido en la región”

– Lic. Marcelo Zumaeta, secretario general del Apra Loreto
– No descartó la posibilidad de postular al Congreso de la República, «sería hipócrita afirmar lo contrario», acotó.FOTO Marcelo Zumaeta

Tras conocerse los resultados de las elecciones del Comité Ejecutivo Regional Loreto del Partido Aprista Peruano, definido por el Tribunal Nacional del PAP, el nuevo secretario general, Lic. Marcelo Zumaeta Peña, manifestó que están en «una tarea de reactivar el Partido en Loreto». No descartó la posibilidad de postular al Congreso de la República, «sería hipócrita afirmar lo contrario, pero eso se verá más adelante».
Zumaeta Peña, nuevo secretario general del Partido Aprista en Loreto, destacó que su Partido se ha adelantado a la época al establecer se lleve en todas las listas un 50 % de varones y 50% de mujeres. «Asimismo, que el 60% de candidatos deben ser menores de 35 años y agregando a personas del interior de la Región Loreto».
Resaltó que lo novedoso fue «que se ha elegido con la participación libre de ciudadanos, no se necesitaba estar inscrito en el Partido. Entonces, cualesquiera de las listas es natural que se haya sentido en la opción de poder ganar, pero es el Tribunal Nacional Electoral que en última instancia resuelve, como ha sucedido». (D.López)