“Estamos en todo ese proceso de mejorar la calidad educativa tanto en el docente como en el alumno”

  • Liscyn Flores, directora de gestión pedagógica de la DREL, respecto al inicio del segundo taller de fortalecimiento de capacidadesLiscyn Flores, directora de gestión pedagógica de la DREL

Está a pocos días de iniciarse el segundo taller de fortalecimiento de capacidades para los docentes de aulas de primero hasta sexto grado de primaria de las instituciones educativas focalizadas en la UGEL Maynas que promueve el Ministerio de Educación.
Como es de conocimiento, a raíz de la información presentada la semana pasada en nuestro medio, está siendo monitoreado por la Coordinadora Regional de Soporte Pedagógico y la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación.
En esta oportunidad dialogamos con la directora de Gestión Pedagógica de la DREL, Liscyn Flores Arrué, “El sector cuenta con diversos programas que busca la calidad de la educación.  Este sábado 12 iniciamos esta capacitación donde se involucrarán a 113 escuelas, llegando a fortalecer a 2 mil profesores, este primer bloque será hasta el 15 de setiembre organizados en tres sedes como son los colegios N° 60192 en Belén, “Antonio Raimondi” en Punchana y “Ruy Guzmán” en Belén”, explica.
Asistiendo así docentes de las escuelas de Belén, San Juan Bautista y Punchana. Mientras tanto la segunda fase de este según taller será del 17 al 20 setiembre, capacitando a maestros de Iquitos, Mazán, Indiana, Fernando Lores y el Napo. “Ellos también están organizados en tres sedes el colegio “MORB”, el colegio “Sagrado Corazón” y el colegio “Rosa Agustina Donayre”.
Expresando que durante este proceso de capacitación deben estar unidos tanto los padres de familia como la escuela. “Porque si no estamos unidos no vamos a lograr nada, si los padres de familia también deben tomar conciencia de que el maestro fortalece”.
“Estamos en todo un proceso de generar cambios de aptitudes en los maestros, porque si no cambian las aptitudes no va a cambiar nada, no hay que olvidar que nuestra razón de ser es el alumno, queremos que mejore el aprendizaje en las diferentes materias que se imparte en la escuela”. (MIPR)