“Estamos en los colegios para prevenir y educar sobre el bullying”

  • Defensores Públicos de Loreto realizan campaña

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, a través de la Defensa Pública, no solo tiene como función brindar asesoría en temas de familia, civil y penal a las personas de bajo recursos económicos, sino que además maneja temas de proyección social dirigido especialmente a las familias y a los menores de edad.
En la actualidad, la Defensa Pública de Loreto está llevando a cabo la campaña «Alto al bullying y al pandillaje, viviendo en paz y en armonía». Ahora último, llegaron hasta el colegio emblemático Mariscal Óscar R. Benavides.
«Estamos llegando con los abogados a las instituciones educativas a prevenir y a educar sobre el bullying. Les decimos a los jóvenes que porque creen que son menores de edad sus actos no van a ser reprochables, están equivocados. Les enseñamos que no es un juego o broma estar hurtando o maltratando física o psicológicamente a sus compañeros.
Si un menor está maltratando físicamente a un alumno, este está penado por nuestra legislación penal, cuando eres menor de edad está sometido a un proceso de menor infractor y eso se sanciona siendo la más grave el internamiento en un centro juvenil.
Les explicamos que siempre sus actos van a tener una consecuencia y por eso les enseñamos a prevenir. Decirle por ejemplo, si en el aula hay una persona extrovertida y de un momento a otro se vuelve introvertido, preguntarle qué es lo que le pasa porque puede ser víctima de bullying.
No solo nos enfocamos en los escolares, también apuntamos a los padres de familia que tienen que saber lo que es el bullying en la actualidad y sobre todo el flagelo del pandillaje», explicó el abogado Luis Paredes, Defensor Público. (Gonzalo López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email